Redacción- Con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios nacionales y extranjeros, la Dirección General de Educación Vial brindará el servicio de homologación de licencias en todas las sedes con que cuenta a nivel nacional.

Así lo confirmó el Director de Educación Vial, Hugo Jiménez quien explicó que el trámite actualmente solo se brinda en la sede ubicada en La Uruca, pero que a partir del 02 de enero próximo, se brindará además en Heredia, Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, San Carlos, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles y Limón, es decir, en los 13 centros de acreditación de conductores con que cuenta esa Dirección en todo el país.

“Hemos hecho los esfuerzos necesarios para que el otro año se homologuen las licencias de nacionales y extranjeros en todas nuestras sedes con el siguiente horario, martes y miércoles de 8:00am a 12:00md, continuamos descentralizando los servicios, de manera que todas nuestras sedes estén en capacidad de brindar cualquier servicio” explicó Jiménez.

El trámite de homologación lo pueden realizar tanto costarricenses como extranjeros que tengan al menos 3 meses de vivir en Costa Rica. Con la homologación el conductor puede conducir en este país los mismos vehículos que autoriza su licencia extranjera. La licencia homologada contará con las mismas características en cuando a vencimiento y demás especificaciones.