• Humanizar a la mascota puede crear trastornos.

Redacción- El cariño de los dueños a sus mascotas a veces puede pasarse de la raya y crear conductas en el animal que pueden llegar a deprimirlos.

Carolina Calderón nos contó un poco de cómo su perro Skar no podía dormir, solo después de que ella lo llevaba a su cama para dormir juntos, casi todos los días.

“No es malo que duerma con uno, lo malo es que se acostumbra y ya Skar no quería dormir solo y molestaba toda la noche, hasta que me levantará y fuera por él” indicó Carolina.

Así como ella hay varias personas que no saben que hay que tener cuidado a la hora de mostrarle cariño a la mascota.

» Sí es cierto que hay varias actitudes que pueden causar un trastorno de Ansiedad por Separación, el cual hace que la mascota no quiera estar lejos de su dueño» indicó Carlos Coto, Veterinario colaborador de Auxilio  animal Cartago.

El apego a una persona de la casa también afecta para que no coma si esa persona no está, hasta estar ansioso e inquieto.

“De vez en cuando, cuando mami no está,  se desespera y comienza de adentro hacia afuera, el recorre la casa buscándola, hasta al rato se le pasa la ansiedad,  pero sabe que ella no está y cualquier ruido sale corriendo a ver si es ella” según explicó la dueña de Skar.

Así como Skar los perros llegan a querer tanto a sus dueños que no se sienten cómodos sin estar cerca de ellos.

Si ama a su perro dele su lugar como mascota, trate de no humanizarlo, sin dejar de mostrarle el afecto que necesita. #AMPRENSA