Redacción-Dos diseñadores nacionales de reconocido prestigio representarán con sus creaciones a Costa Rica, y a toda la región centroamericana, en el Epson Digital Couture 2017, antesala al evento más importante de la industria de la moda, el New York Fashion Week.

Se trata de la diseñadora de alta costura Sonia Chang Díaz y el diseñador de calzado Daniel del Barco.

Ambos fueron elegidos por Epson para mostrar sus diseños elaborados con avanzadas soluciones de sublimación, técnica de impresión que consiste en la transferencia de una imagen impresa en papel al textil por medio de calor.

Con el tema “Historia Textil”, los diseñadores ofrecerán una representación visual que muestra el impacto que tienen las tecnologías de impresión digital en la industria textil y de la moda.

Esta es la tercer año en Epson organiza con éxito este evento internacional en la capital de la moda, New York.

En el 2015 nuestro país fue representado por la Universidad Veritas y en febrero del 2016, Fabrizzio Berrocal resultó seleccionado para mostrar sus creaciones masculinas.

“Para nosotros es un orgullo contar con la participación de dos representantes de tan alta trayectoria que pondrán el nombre de Costa Rica y de Centroamérica en alto. La sublimación es una técnica que permite explorar la creatividad con estilos únicos y llenos de vida, ampliando la visión de estos artistas”, manifestó Diego Rosero, Gerente General de Epson Costa Rica.

Tanto Chang como del Barco, ya iniciaron con el proceso de conceptualización de su colección, la cual será exhibida frente a industrias como Brasil, Colombia, México, Ecuador y  República Dominicana entre otras.