Redacción –Gensler Costa Rica, sede local de una de las firmas de diseño y arquitectura, será el organizador de la primera edición de Canstruction® en nuestro país.

El diseño, la ingeniería, creatividad y la construcción se unirán en nuestro país para luchar contra un problema que afecta a 1 de cada 9 personas en el mundo: la desnutrición. Por primera vez desde su creación, llega a Costa Rica un innovador y divertido evento llamado Canstruction®.

Canstruction® es una organización benéfica reconocida a nivel mundial que auspicia competencias, exhibiciones y eventos donde se crean estructuras colosales hechas a base de latas de comida –  “CANsculptures®” – que se muestran al público como una exposición de arte.

Al final del evento, con el objetivo de beneficiar a los más necesitados, todos los alimentos son donados a organizaciones de ayuda local para combatir la hambruna en los sectores más vulnerables.

La organización es reconocida por su compromiso con la innovación, el alivio del hambre y la colaboración.

Su visión es unir el diseño y la ingeniería a través de un medio único y divertido que mejore las vidas de los desfavorecidos y marginados. Su labor ha ayudado a recaudar casi 40 millones de libras de alimentos desde 1992 y sus eventos se han realizado en más de 150 ciudades de todo el mundo incluyendo América del Norte, Australia, América del Sur, Europa, Asia… Y por primera vez este año tomará lugar en Centroamérica y como sede nuestro país.

La competencia será el viernes 9 de diciembre del presente año, en Avenida Escazú, donde los costarricenses podrán disfrutar del proceso de construcción de las CANsculptures®, estructuras que permanecerán en exhibición todo ese fin de semana; un jurado compuesto por expertos de diversos sectores elegirá al equipo ganador, basado en aspectos como creatividad, innovación, balance nutricional, ingeniería y diseño. Tras el evento, todas las latas de comida utilizadas serán donadas al Banco de Alimentos de Costa Rica.

En esta primera edición, serán 10 equipos conformados por un máximo de 15 personas cada uno de diversas especializaciones. Dentro de las empresas que se unieron a esta competencia tenemos a PLYCEM, Adisa, Estruconsult, Matelpa, Bilco, Parq Arquitectura, Arista, Pupila, Pulse, S3 Ingeniero , Argo, Volio y Trejos, IECA, Arquitectura y Diseño, así como uno de nuestros principales aliados a este evento benéfico, la empresa ProSalud.

Como organizador, Gensler Costa Rica – sede local de una de las firmas de diseño y arquitectura más importante del mundo – sabe que esta iniciativa es una ingeniosa manera de utilizar el arte para llamar la atención sobre la desnutrición mundial y, al mismo tiempo, apoyar al Banco de Alimentos.