San José – Un proyecto de ley del diputado del Frente Amplio, Jorge Arguedas, aumentaría los precios de Netflix y Spotify en el país, pues propone cobrarle a las aplicaciones por usas las redes de internet.

Según el legislador, este tipo de aplicaciones lucran a partir del uso de la infraestructura de telecomunicaciones de los operadores (ICE, Claro, Movistar), sin pagarle nada a los operadores, por lo que propuso un proyecto de ley.

“Esto se está discutiendo en todo el mundo, pero casi ningún país ha creado herramientas legales para que el usuario no se vea perjudicado”, señaló el diputado frenteamplista.

El proyecto pretende que la SUTEL genere un canon que los operadores puedan usar de referencia para cobrarles a estas empresas una especie de peaje al pasar por sus redes. De tal forma que las empresas que actualmente lucran con  estas plataformas, sean las que asuman el costo por el uso de la infraestructura, y así no será cobrado al usuario, como sucede hoy.

«Por eso quieren el cobro por descarga, en vez de cobrar a las transnacionales, quieren cobrarle al ciudadano común, eso no es justo. Que sean las operadoras telefónicas las que trasladen el costo a las OTT, que son empresas poderosas económicamente que ya lucran mucho», dijo Arguedas.

El proyecto ya fue presentado a la corriente legislativa y ahora deberá recorrer el trámite normal para valorar su aprobación.

1 COMENTARIO

  1. Me parece excelente, todas esas empresas hacen dinero y tienen que dejar algo al país, y ojalá este gobierno tenga el carácter de hacerle lo mismo a uber. Sepamos ser libres no siervos menguados

Comments are closed.