Fotografía: Federación Costarricense de Ciclismo

Redacción- El ciclista colombiano Carlos Becerra (Strongman-Campagnolo Wilier) fue el ganador de la décima etapa de la Vuelta a Costa Rica.

Becerra completó el recorrido de 152 km con un tiempo de 3:58:30, mismo que registró Efrén Santos (Canel´s Specialized), al protagonizar un cierre de infarto junto al colombiano.

“Una etapa muy complicada, decidimos intentarlo desde el comienzo lo hemos planeado desde hace varios con el entrenador, lanzar un buen ataque y contar con buenos compañeros”, indicó el sudamericano.

Por otra parte, Román Villalobos (Canel´s Specialized) aprovechó su especialidad en la montaña para adueñarse de la camisa de puntos y de la clasificación de la regularidad. Además lanzó un mensaje a los hermanos Rojas (Juan Carlos y César).

“Quiero cerrar con broche de oro, hacer una linda carrera e ir con todo para que la afición se lleve un lindo recuerdo sin dejar de lado mis objetivos que son la montaña y la regularidad, voy a salir más agresivo”, manifestó Villalobos.

Aún con sus rivales buscando despojarlo del liderato general del giro nacional, César Rojas (Frijoles Tierniticos) mantuvo un día más la camisa amarilla.

“Agradecer a Dios quien me dio las fuerzas para llegar a Pérez Zeledón hoy fue una etapa dura y complicadísima, se nos hizo una fuga que saco mucho tiempo a la subida, pero gracias a Dios mantenemos el liderato que es lo más importante”, declaró Rojas.

Para mañana el pelotón viaja de Pérez Zeledón a Cot, para completar una distancia de 122,96 kilómetros.