Redacción- Aunque en la mayoría de países a nivel mundial, el Año Nuevo inicia con el primero de enero, cinco países no se acogerán a dichas celebraciones.

A raíz de que el calendario que usamos hoy, nació del cristianismo, por eso muchas culturas  siguen fieles a sus tradiciones.

  • China: Al utilizar un calendario lunisolar -que indica el tiempo según las fases del sol y la luna- el Año Nuevo para los asiáticos se da entre entre el 21 de enero y el 18 de febrero. Para los chinos, la llega de un nuevo año no tiene fecha fija, sino se rige con el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.
  • India: De acuerdo con el calendario hindú, el año nuevo o Diwali se celebra en el mes de Kartika, 18 días después de Dussehra. Para nosotros, el Diwali se festeja entre mediados de octubre y mediados de noviembre. Para el 2017, la celebración que durará cinco días, arrancará el 19 de octubre.
  • Irán: El Nouruz es el Año Nuevo en el calendario persa. Esta fiesta se celebra en algunos países del Medio Oriente el día del equinoccio de primavera -entre el 20 y el 22 de marzo- y representa el final de la oscuridad del invierno y el renacimiento de la luz y la fertilidad.
  • Arabia Saudí: En este país la celebración Occidental del Año Nuevo está prohibida por ley, tanto a los residentes como a los extranjeros. Durante estas fechas, la policía religiosa de Arabia Saudita, conocida como Al-Mutawa, obliga a que las tiendas  donde venden flores y regalos, así como los centros comerciales a que cierren durante las festividades.
  • Israel: Los  judíos alrededor del mundo, celebran cada año el Rosh Hashaná: el año nuevo según su calendario religioso. El Rosh Hashaná conmemora el día en que Dios creó a los primeros hombres: Adán y Eva. El calendario judío va por el año 5777 y pasará al siguiente el 21 de septiembre de 2017.