Redacción- Hay veces en las que necesitamos usar nuestro teléfono celular y este se encuentra descargado, por lo que tenemos que esperar un tiempo hasta que tenga un porcentaje de batería para poder utilizarlo. A continuación te damos cinco consejos para que esa espera se convierta en un tiempo menor y tu celular se cargue  más rápido.

1- Ponerlo en modo avión

Es algo muy sencillo y permite que la batería de tu móvil se cargue con más velocidad. Al poner el celular en modo avión, se desactivan algunas funciones como las de llamada, navegación por internet o GPS; sin embargo, aún se pueden utilizar otras modalidades que no consumen tanta energía, un ejemplo podría ser las alarmas o las notas.

El tiempo que te ahorras al cargar el celular en modo avión es significante, pero no espectacular.

2- Apagarlo por completo

Si en modo avión la batería se carga más rápido, con el teléfono celular apagado completamente el tiempo de carga es mayor, por lo que cargarlo apagado será más veloz, debido a que el aparato se encuentra en un reposo total y no necesita consumir ningún tipo de energía.

3- No cargarlo a través de un puerto USB 

En caso de que tenga la oportunidad de conectar su celular para cargarlo directo desde un toma corriente, hágalo, no lo conecte a su computadora mediante un puerto USB, ya que este no trasmite la misma cantidad de energía que un enchufe. Mientras un enchufe convencional brinda desde 1,5 hasta 1,2 amperios, los puertos USB dan como máximo 0,9 amperios.

4- Mantenerlo a una temperatura adecuada

Este punto no va tan relacionado con la velocidad de carga; sin embargo, ayuda a que la batería de tu celular no se estropee y  por ende esta durará menos en cargarse.

Tal y como lo explica Apple el calor es el factor que más degrada el funcionamiento de la batería y recomienda que el teléfono se mantenga alejado del sol y se cargue sin ningún tipo de funda, para así evitar que el aparato se sobrecaliente y dañe la batería del móvil.

5- Utilizar el cargador oficial

Lo mejor es siempre usar el cargador oficial del teléfono, que es el que proporciona con seguridad los mejores resultados. utilizar cargadores no autorizados puede conllevar problemas y hasta hacer que el teléfono no se cargue bien o tarde más en hacerlo. Así que si esperas que el celular se cargue más rápido deberás hacerlo con su cargador de fábrica.