Redacción – La  red de servicios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) está preparada para atender  los pacientes que consultan por infecciones respiratorias (IRA), informó  María Eugenia Villalta Bonilla, gerente Médica.

Villalta reafirmó que todos los servicios de salud están organizados y atendiendo los pacientes con infecciones respiratorias  de acuerdo con el protocolo establecido.

“Se cuenta   con  recurso humano comprometido y de alta calidad técnica, equipamiento, espacio físico y  los mecanismos para que, en caso necesario, se refuercen aquellos servicios que lo necesiten”, enfatizó.

Añadió que en la institución se ha venido reforzando los servicios de emergencias, de cuidados intensivos así como las secciones de medicina de los centros hospitalarios.

“Tenemos un total de 371  ventiladores mecánicos distribuidos en los diferentes hospitales,  así como suficientes  insumos y camas”.

Villalta recordó que el país mantiene durante todo el año transmisión de diferentes virus respiratorios estacionales y este comportamiento se va moviendo en el tiempo, en las diferentes regiones del país.  Algunos virus afectan más a la población adulta y otros a los menores de edad.