Redacción- Toda persona que utilice WhatsApp habrá cometido alguna vez el error de mandar un mensaje a la persona equivocada. Este desliz puede dar pie desde situaciones incómodas o indeseables hasta enojos y altercados, dependiendo del contenido del mensaje y del receptor.

Lamentablemente, la famosa aplicación de mensajería instantánea no permite el arrepentimiento postmensaje, es decir. vez que uno haya mandado el mensaje en cuestión, WhatsApp no brindará ninguna opción para cancelar el mismo antes de que llegue al destinatario.

Sin embargo, existe un sencillo truco de dos pasos para poder lograr evitar esto, aunque eso sí, se debe ser rápido.

Para entender cómo funciona este truco, se deben conocer primero los escenarios posibles al enviar un mensaje, los cuales son facilmente reconocibles a partir del icono que aparecerá en el mismo.

Reloj: Un reloj al costado del mensaje quiere decir que este aún no llega al servidor de WhatsApp, este servidor posteriormente lo reenviará a nuestro amigo.

Check: Un ticket quiere decir que el mensaje llegó al servidor, pero que este no tuvo éxito al reenviarlo a nuestro amigo. Generalmente pasa cuando la otra persona tiene el celular apagado o está sin internet móvil.

Doble check: El doble check nos dirá que el mensaje ha sido enviado al servidor, quien lo reenvió con éxito a nuestro amigo. Ojo, no confundir con el doble check azul.

Doble check azul: El más conocido de todos. Se diferencia del doble check porque este aparece cuando nuestro contacto vio nuestro mensaje, mientras que el doble check simple sólo nos avisa que este llegó al móvil de nuestro amigo.

Paso 1

El primer paso será enviar una archivo a algun amigo. Este archivo puede ser un audio, foto, mensaje, video, etc.

El video comienza a cargar. Nótese que aún el icono del mensaje es un reloj.

Paso 2

Para poder realizar este truco, se debe evitar que el mensaje llegue al primer check. Esto debido a que no queremos que el envío llegue a los servidores que lo reenviarán a nuestros amigos. La forma de lograrlo es desconectando el internet del celular cuando el mensaje se está enviando y el ícono es el del reloj.

Elegimos la opción de datos móviles o de wifi y la desconectamos


Así tiene que quedar la casilla del wifi


Una vez que el internet está desconectado, WhatsApp nos avisará que el envío se ha cancelado. 

Paso 3

Posteriormente, el mensaje aparecerá como no enviado debido a la falta de conexión. No obstante, algunas versiones de WhatsApp reanudan automáticamente la descargar o subida de archivos una vez que vuelve el internet. Es por esto que lo siguiente será eliminar el mensaje, acción que varía en cada teléfono, pero que por lo general se logramanteniendo presionado sobre el texto en cuestión y seleccionando la opción «eliminar».

Finalmente se elimina el mensaje. Como este nunca llegó a los servidores de WhatsApp, nuestro contacto jamás se enterará del mensajes que le quisimos entregar.

Fuente teletrece