Redacción- El bulldog es un perro fuerte, alerta, valiente y leal. Forman lazos intensos con su familia humana y es difícil que cambie de dueño. Estos perros tienen un carácter afectuoso, calmo y tranquilo.

El bulldog es robusto, suele tener una altura cercana a los 40 centímetros. La cabeza es grande en proporción a su cuerpo y presenta arrugas sutiles tanto en la frente como en las mejillas. Los ojos son redondos y medianos, están bien separados entre sí, tiene un hocico ancho, las orejas son pequeñas, delgadas y la nariz es ancha. Las mandíbulas son anchas, muy fuertes y cuadradas. El peso es de alrededor de 25 kilogramos para los machos y 23 kilogramos para las hembras. El pecho es ancho, redondeado y profundo. Las extremidades son fuertes, musculosas y robustas. La cola es corta, redondeada, gruesa en la base y terminada en una punta fina. El pelo es fino, corto, pegado y liso.

Son muy pacientes con los niños y generalmente son excelentes mascotas, pero no son perros muy activos. Es importante recalcar que el carácter es variable de un individuo a otro y depende mucho de las condiciones en las que el perro vive y ha vivido.

Algunas de las enfermedades del bulldog son: displasia de cadera y de codo, queratoconjuntivitis, problemas respiratorios, cataratas, problemas de piel y torsión gástrica.#AMPrensa