Redacción- El Bull terrier es una raza que tienen un temperamento muy cariñoso y amante de la diversión. Son perros fieles por naturaleza, afectuosos, valientes y apegados a sus dueños. Es un excelente perro de compañía. Son extremadamente valientes, puesto que tienen un fuerte sentido de protección, sin embargo, esto no quiere decir que sean perros agresivos.

Es un perro fuerte, musculoso y de pelo corto y áspero. Tiene una cabeza con forma ovalada. Posee una nariz con fosas nasales bien desarrolladas, se curva hacia abajo en la punta. Las mandíbulas son muy poderosas y la mordida cierra en tijera. El cuello es musculoso, largo y arqueado. La espalda corta y fuerte, continúa con un lomo amplio y musculoso. El pecho es profundo y amplio, la cola del bull terrier es gruesa en la base y se estrecha hacia la punta.

Son perros que tienen la habilidad de aprenden con facilidad, resultan un poco más difíciles de entrenar que otras razas de perros, debido a que se distraen con la misma facilidad con la que aprenden. Son excelentes perros guardianes y tienen el oído muy bien afinado.

Es susceptible a enfermedades como: sordera, luxación de la rótula, problemas renales, problemas del corazón y problemas de piel.#AMPrensa