Redacción- El bóxer es una raza territorial, activa y obediente. Tiene buenas relaciones con otros perros, también tiene un buen carácter para ser un compañero de familia.

El perro bóxer tiene una cabeza fuerte y pesada junto a una mandíbula potente con una gran presión mandibular. El hocico es pequeño, el cuello es fuerte, redondo y musculoso al igual que las patas traseras. El pecho es amplio, tiene el pelo muy corto, brillante y suave. La altura de los machos oscila entre los 57 y los 63 centímetros y para las hembras, la altura debe estar entre los 53 y 59 centímetros. El peso promedio de los machos adultos está alrededor de los 30 kilogramos y en las hembras ronda los 25 kilogramos

El buen olfato del perro bóxer y su gran valentía en caso de catástrofe le han concedido uno de los primeros puestos como perro bombero. Las relaciones del bóxer con los niños suelen ser excelentes, lo cierto es que se le conoce por su paciencia, afecto y ganas de juego con los más pequeños de la casa. Es importante saber que esta raza necesita dos o tres paseos diarios además de hacer ejercicio.

Esta raza puede presentar algunas enfermedades como: enfermedades del corazón, displasia de cadera, epilepsia, torsión gástrica y alergias.