Redacción- El Basset Hound es un perro divertido, obediente, gentil, amigable y con buen humor. Son buenos compañeros de familia y excelentes para la caza.

Esta raza tiene un cuerpo alargado y grueso. Tiene unas patas muy cortas. Es pequeño de tamaño y robusto, pesa entre 35 y 40 kilogramos. La cabeza es grande y alargada, con una bóveda craneal redondeada, posee arrugas en la frente y los ojos. Las orejas son grandes. La nariz es ancha, con fosas nasales amplias para favorecer el rastreo. El hocico es profundo y pesado, con mandíbulas fuertes que le dan una mordida en tijera perfecta. El cuello es largo y arqueado. La piel es suelta y elástica, el pelo es liso, corto y denso.

Es importante saber que esta raza necesita ejercicio, tanto mental como físico. Estos perros no deben realizar ejercicios con saltos, debido a que pueden presentar problemas en sus patas delanteras.

Esta raza puede presentar algunas enfermedades como:  displasia de cadera, glaucoma, conjuntivitis y ataques hepáticos.#AMPrensa

1 COMENTARIO

Comments are closed.