Redacción- Tal y como estaba previsto, minutos antes de las 6:00 de la tarde, en medio de un ambiente de fiesta y con un espectacular juego de pólvora, arrancó la edición número 21 del Festival de la Luz.

Este año, la actividad contará con la participación de 14 carrozas, 15 bandas y siete grupos de porrismo que prometer convertirse en la mejor forma de entretener a cerca de un millón de personas que se ubican a lo largo del desfile.

Johnny Araya, alcalde de San José, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes señalando que la ilusión y el esplendor de esta actividad, regresó a San José.

«San José le da la bienvenida a los miles de costarricenses que nos acompañan en la vigésimo primera edición (…) Este es un regalo de Navidad de la Municipalidad de San José para el pueblo de Costa Rica, pero muy especialmente para los niños. Este año hemos hecho un esfuerzo importante para que el Festival recobre la magia y la fantasía» comentó Araya en su discurso.

Por su parte, Andrey Amador, mariscal del Festival dio un breve discursó y de inmediato, el cielo se iluminó con los fuegos pirotécnicos.

El desfile de esta noche, salió como es tradición, en el sector de Sabana Este, en las inmediaciones del gimnasio Nacional. Las carrozas y bandas avanzarán por el Paseo Colón hasta finalizar en las cercanías del Museo Nacional en avenida segunda.

Para la edición de este año, las autoridades destinaron 1050 oficiales para brindar la seguridad necesaria en el evento.

Además, personal de Bomberos, Cruz Roja y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) se encuentran distribuidos a lo largo del recorrido para brindar asistencia a aquellas personas que lo requieran o bien, en caso de menores de edad extraviados.

También, 75 oficiales de tránsito vigilan los alrededores de la actividad.

En el caso de las paradas de autobús, los vecinos del sur de la capital ubicarán las mismas 100 metros al sur de donde habitualmente toman el servicio. Los buses de sectores como Alajuela, Heredia y otros puntos al extremo norte de la capital, también se movieron 100 metros.

Esta noche y parte del domingo temprano, cuadrillas de la Municipalidad de San José y empresas privadas estarán aún en los alrededores del centro de San José desmontando tarimas y laborando en el tema de aseo de vías.