San José- La magia y la alegría que contagia el tradicional Festival de la Luz sorprenderá a cientos de personas el próximo sábado 17 de diciembre y las actividades propias de esta actividad, iniciarán desde la tarde.

Según detalló el alcalde de San José, Johnny Araya, para la edición de este año, actividades empezarán a las 3:00 de la tarde con el tradicional «pasacalles». En este desfile previo, gran cantidad de artistas serán los encargados de empezar a brindar la alegría de la actividad de forma previa a lo que será el Festival.

«Desde hace varios meses anunciamos un esfuerzo especial para que el Festival de la Luz recobrara su esplendor (…) Estamos seguros que el Festival de la Luz, va a volver a llenar de ilusión y alegría» mencionó Araya en la presentación de las actividades.

El cierre de las rutas por donde desfilarán las carrozas y otros grupos iniciará al medio día. Para las 5:55 pm se tiene previsto el arranque del desfile.

Asimismo, el alcalde josefino señaló que este año, la actividad contará con más carrozas y actividades en relación con el año anterior.

Araya citó que en el caso de las carrozas, para la edición del 2016 se tendrán 14, ocho más que el año anterior. Además se tendrá la presencia de 15 bandas quienes se encargarán llenar de melodía el recorrido.

En la edición de este año, también participarán siete grupos de porrismo.