Redacción – El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) registró la atención de 880 animales en las zonas afectadas por el huracán Otto.

En total se han entregado 46.829,22 kilos de alimentos para mascotas, cargamento que tiene un costo de ₡79 millones.

A la fecha, los terrenos de la Zona Norte del país se encuentran aún saturados, por lo que los equipos de campo continúan trabajando y valorando afectación en fincas, así como en las regiones Brunca y Caribe.

«La generosidad del pueblo de Costa Rica sigue poniéndose de manifiesto y se continúa distribuyendo alimentos, forraje e insumos en las zonas afectadas», indicó la organización.

 World Animal Protection, Colegio de Médicos Veterinarios, Cámaras de Ganaderos, de Alimentos para Animales, CORFOGA, CNE, empresas, entre otros, han aportado concentrados y forraje para la atención de una parte de los productores afectados.

En total se contabilizan 1.200 millones de colones para animales productivos y 79.5 millones de colones en alimento para mascotas aportado por ONG´s, y voluntariado.

En este momento, más de 300 funcionarios de las 11 instituciones que conforman el Sector Agropecuario continúan evaluando los más de 3.200 Kilómetros cuadrados afectados y generan información en tiempo real sobre la situación actual.