Redacción- National Geographic encargó a un grupo de sus fotógrafos capturar imágenes sobre el cambio climático, 12 imágenes tomadas en distintos lugares del mundo demuestran la desgarradora realidad del cambio climático en nuestro planeta.

Fotografía tomada por Probal Rashid.

Una mujer de Bangladesh trata de sobrevivir a las inundaciones que, cada vez más frecuente, aquejan su país debido al cambio climático.

Fotografía tomada por Jetje Japhet.

El cambio climático provoca que los inviernos sean más secos y largos y los veranos sin precipitaciones lo que ha hecho que a muchos animales se les dificulte encontrar comida, por lo que deben comer los sobros de los humanos. En la fotografía podemos ver un grupo de elefantes comiendo las cascaras de naranja desechadas por las personas.

Fotografía tomada por Pamela Peters.

El cambio climático ha provocado que muchos de los lagos del mundo se empiecen a secar, el lago de Sierra Nevada no es la excepción. En la fotografía se observa a un hombre pescando en lo poco que queda de este lago.

Fotografía tomada por Kira Morris.

Las enormes grietas en el suelo helado demuestran como el cambio climático va deshaciendo todo el hielo.

Fotografía tomada por Kira Morris.

Al igual que en la foto anterior, Kira Morris capturó un gran grieta que demuestra el deshielo, pero esta vez un grupo de pingüinos emperador observa como poder superarla para continuar su camino.

Fotografía tomada por Stuart Chape.

Vista aérea del pueblo flotante de Chong Kneas en el lago Tonle Sap, Camboya. Los ciclos estacionales del gran lago se encuentran amenazados por el cambio de los patrones de precipitación y temperaturas en ascenso.

Fotografía tomada por Florian Ledoux.

Un hombre y su familia sobreviven gracias a la cacería y la pesca. A medida que el cambio climático avanza el deshielo va siendo mayor por lo que a este hombre se le dificultará seguir viviendo de la forma en que lo hace actualmente.

Fotografía tomada por Tom Schifanella.

El cambio climático he hecho que desde el año 2000 los glaciares de Islandia hayan perdido un 12% de su tamaño. El fotógrafo, Tom Schifanella, capturo en la imagen anterior uno de los pocos que quedan.

La falta de agua en Israel a llevado a los agricultores a drenar los lagos.

Fotografía tomada por Vladimir Melnik.

La vida de los osos polares se está convirtiendo en una vida de escasez, esto debido al deshielo que provoca una falta de alimento para estos animales. Al no tener comida se ven obligados a salir de su área para buscar comida lo que les genera conflicto con los hombres y sus mascotas. En este caso vemos a cinco perros ahuyentando al oso.

Fotografía tomada por Vadim Balakin.

Los restos de un oso polar que se descubrieron en una de las islas del norte de Svalbard. No se sabe con certeza la causa de la muerte del oso, pero de fondo se puede ver como ha ido desapareciendo a pocos el  hielo de las cimas de las montañas.

Fotografía tomada por Patty Waymire.

Quizá, la imagen más triste. Podemos ver como un oso polar se encuentra sentado en la soledad más absoluta sobre un borde de tierra de la isla de Barter. Esa parte donde se encuentra debería estar llena de nieve; sin embargo, el cambio climático y un inusual «invierno cálido» se han encargado de dejarle solo un poco de tierra a su alrededor.