San José- El Festival de la Luz acogerá a gran cantidad de personas a partir del próximo sábado 17 de diciembre a lo largo del Paseo Colón, avenida segunda y alrededores de La Sabana.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, la municipalidad de San José y el ministerio de Seguridad, mantendrán un amplio operativo para dar seguridad a los asistentes.

«Tendremos 1050 oficiales. De ellos, 450 serán de la municipalidad y 650 de la Fuerza Pública que estarán desde temprano resguardando la seguridad» comentó Johnny Araya, alcalde josefino.

La Fuerza Pública señaló que el operativo será de forma escalonada, arrancando desde horas del viernes en la noche.

Juan José Andrade, director de este cuerpo policial y viceministro de Seguridad manifestó que desde el viernes 16, a las 8:00 de la noche, arrancará el operativo de seguridad. A esa hora, se comenzará con la revisión lugares y algunos establecimientos para evitar problemas.

«A partir de las 6:00 am del sábado, iniciará el primer grupo que se encargará de vigilar las calles y avenidas; al medio día se integra la reserva de la Fuerza Pública, que vigilará plazas, avenidas y paradas de autobús. Para las 2:00 de la tarde, estarán desplegados el 100% de los oficiales distribuidos en diferentes puntos» mencionó Andrade.

Además de los oficiales municipales y de Fuerza Pública, 75 oficiales de tránsito estarán regulando el paso de vehículos por las diferentes rutas y manteniendo el orden vial para la salida o ingreso del centro de la capital.