San José – Vientos de hasta 80 kilómetros por hora azotan al país desde este lunes, según informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

La tormenta tropical Otto, que se convertirá en huracán en las próximas horas, está a 440 kilómetros de Limón propia grandes condiciones de ventosidad en todo el país, especialmente en el Valle Central, Caribe y Pacífico Sur, estas dos últimas las regiones más afectadas.

Y es que las condiciones lluviosas aumentarán considerablemente con la formación del huracán en el Caribe, las cuales junto con el viento pueden provocar inundaciones, así como alto oleaje.

Por otra parte, en el Caribe, la Zona Norte y el Pacífico Sur prevalece nublado con lluvias intermitentes de variable intensidad; mientras que en el Pacífico Central y Norte se mantiene con nubosidad parcial a esta hora.

Se estima que durante este día las condiciones inestables persistan en el país en la mayor parte del día; por lo cual se prevén lluvias de variable intensidad en el Caribe, la Zona Norte, el Pacífico Sur y el Pacífico Central. En lo que respecta al Valle Central y el Pacífico Norte, se mantendrán mayormente nublados y ventosos con lluvias en las cordilleras y sus cercanías.