Redacción- La discusión de la ley en contra del maltrato animal terminó en enfrentamientos, falta de quórum y señalamiento entre diferentes diputados.

Este lunes por la tarde, el diputado Otto Guevara del partido Movimiento Libertario adversó una moción que fue presentada para modificar el orden en el plenario y dejar de discutir el tema del presupuesto y darle espacio a las reformas a la ley de bienestar animal.

Tras someterse este tema a votación, 38 diputados votaron a favor de los cambios y seis de ellos en contra. Sin embargo, Guevara alegó que era inconstitucional este cambio, y pidió una moción para cambiar toda esta situación.

En el momento que le dan la palabra, el diputado Jorge Rodríguez, del partido Unidad Social Cristiana (PUSC) intentó impedir que Guevara hiciera uso de la palabra, pues alegó que los derechos de la mayoría estaba siendo coaccionados por el legislador libertario.

Este tema hizo que el legislador socialcristiano llegará hasta la curúl de Guevara e intentara evitar el discurso. Incluso, se hizo necesaria la intervención del diputado de Acción Ciudadana, Ottón Solís, para que el debate continuara.

Tras el terminó del enfrentamiento, la falta de quórum retrasó la discusión de Otto Guevara más allá del tiempo que le había sido asignado.

Después de la intervención del libertario, el tema volvió a ser sometido a votación y de nuevo, la mayoría aprobó el cambio de orden en la discusión parlamentaria.