Redacción- Dos vídeos subidos a la red social de facebook denuncian la presunta negativa de varios funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para atender a pacientes.

La primera de ellas se presentó cuando un funcionario del Centro de Atención Integral en Salud (CASI) de Cañas, Guanacaste, le negó la atención médica a una menor de edad por que sus padres no andaban el carnet del seguro.

El vídeo muestra la solicitud del padre por la pronta atención de su hija, mientras el colaborador del centro médico le pide en reiteradas ocasiones el documento y le dice que solo con este el médico le puede atender.

Días atrás, la CCSS había informado que con solo la cédula de identidad, se debe de atender a un paciente.

Por otra parte, un segundo caso se presentó en la Clínica Marcial Fallas en Desamparados. El acompañante de un joven que esperaba en silla de ruedas grabó un vídeo mientras le reclamaba a varios médicos de la institución por no atender a su amigo.

Su reclamo se dio por ver los consultorios vacíos y a varios médicos hablando entre ellos; en respuesta a lo sucedido ambas personas fueron sacadas de la clínica acompañadas por el funcionario de seguridad.