Redacción- El informe dado a conocer por parte de la Contraloría General de la República (CGR) sobre los retrasos y sobrecostos en los trabajos de ampliación y reparación del puente sobre el río Virilla conocido como «La Platina» no cayeron del todo bien al presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Solís aseguró que los señalamientos hechos por el ente contralor no llegan en un momento adecuado, y que esta situación, lejos de aportar, más bien llegan a generar cierta disconformidad; sin embargo, aseguró que respeta los criterios de esta entidad.

Audio: Luis Guillermo Solís, presidente de la República

Solís aseveró que a pesar de los supuestos retrasos señalados por la Contraloría el aún mantiene su promesa en pie de entregar la obra según lo había prometido el 25 de febrero de este año, cuando dieron arranque de forma oficial las obras para ampliar la estructura de cuatro a seis carriles.

En un informe difundido por la CGR, la reparación y ampliación de este puente aumentó al doble practicante el valor acordado, mientras que los plazos para la entrega de los mismos pasó de 390 a 570 días.

Incluso, la Contraloría señaló que actualmente, el tema de retrasos podría aparecer, pues el contratista no posee un cronograma de las obras entre otros rubros.

A pesar de los señalamientos, Solís aseveró que mantiene la promesa de entregar las obras en los próximos meses.