San José – El presidente Luis Guillermo Solís le tomó la palabra al titular de Obras Públicas, Carlos Villalta, sonre la advertencia del ministro de renunciar al cargo si en febrero no se culminan las obras en el puente de la platina.

Esta semana, el jerarca dijo que renunciaría a su puesto si el 28 de febrero de 2017 el puente no está terminado; sin embargo, señaló que se están haciendo los esfuerzos para hacerlo.

Este jueves, el presidente Solís confirmó que el mismo ministro asumió la responsabilidad de finalizar las obras en la General Cañas, por lo que debe cumplir con lo dicho.

«Son ellos los que tienen que responder en las fechas que pusieron. Fue la obligación que asumió el ministro. Me parecería muy lamentable que sin necesidad ese puente se atrasara, habrá que buscar responsables y el ministro dijo que el responsable es él y yo le tomaré la palabra, tendría que irse», advirtió Solís.

El presidente comentó que es una obligación de todo el país, pero en primer lugar del gobierno, por lo que se deben empeñar todos los esfuerzos para cumplir esa obra y acabar con el problema del puente, el cual lleva más de 8 años, es decir, tres administraciones.

Las obras en el puente iniciaron desde febrero de este año, en ese momento, tanto el presidente como el ministro, prometieron al país culminar por completo el puente en un año.

A lo largo de este 2016, las obras han tenido traspiés que podrían generar atrasos; sin embargo, ambos jerarcas han señalado que la promesa se mantiene.

El puente tiene un costo de 7 mil millones de colones.