Asamblea Nacional de Nicaragua.

San José – El presidente Luis Guillermo Solís consideró inoportuno que varios diputados realicen una visita a la Asamblea Nacional de Nicaragua.

Las declaraciones se dan luego de que el diputado del Movimiento Libertario, José Alberto Alfaro, organizara una visita de diputados ticos a la sede de sus homólogos en Managua.

A pesar de que el viaje será pagado por el gobierno nicaragüense, la idea generó gran cantidad de críticas en redes sociales.

En el caso del presidente Solís, el mandatario hizo eco de las declaraciones del canciller Manuel González, quien señaló que no es oportuno que miembros de los Supremos Poderes realicen visitas a Managua cuando el país está atento a un tercer fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

«El gobierno no considera oportuno una visita en estos momentos, pues el conflicto en La Haya amerita prudencia y particularmente en un proceso de transición en ese país», comentó el presidente durante la atención a la prensa este miércoles.

Solís aseguró que, pese a que el gobierno emita un criterio, no puede ordenar al Congreso que suspenda la visita.

«El Poder Ejecutivo no puede darle órdenes a la Asamblea Legislativa de a dónde van, ellos tienen esa potestad, corresponderá a los diputados hacer la valoración», concluyó.

La invitación al viaje está extendida para 16 legisladores, pero aún no se han definido cuáles.