San José – El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) inició la movilización de contingentes a la provincia de Limón como parte de los protocolos de prevención ante la posible llegada del huracán Otto.

Así lo confirmó el Ministro de Seguridad, Gustavo Mata, quien además señaló que se están enviando oficiales de la Fuerza Pública, Policía de Fronteras, Guardacostas, Vigilancia Aérea y otras fuerzas operativas de seguridad.

El gobierno y la Comisión de Emergencias garantizaron este lunes por la tarde la activación de todos los protocolos de seguridad y prevención para evitar que la tormenta tropical Otto, que se convertiría en huracán en las próximas horas, afecte el país.

El despliegue de las fuerzas operativas preventivas serán llevadas al Caribe Norte de nuestro país, misma zona en la que las autoridades están pidiendo evacuar de forma voluntaria por posible impacto del huracán.

Aún se desconoce la trayectoria del fenómeno natural; sin embargo, se prevé que golpee el país, por lo que se recomienda a la población atender todas las medidas dictadas por el gobierno.

Incluso, el MEP suspendió el curso lectivo en toda la provincia de Limón para que los estudiantes y niños se concentren con sus familias ante eventuales protocolos.