Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad Pública anunció que ya dio inicio un proceso disciplinario interno para el despido inmediato de el oficial detenido esta mañana en Belén de Heredia por parte de la Policía Judicial ante el presunto robo de vehículos.

Según señala el ministerio, el despido se da «como parte de la transparencia y cero tolerancia en casos de corrupción, impulsada por el titular de esta cartera, Gustavo  Mata Vega, abriendo una causa que culminará de ser necesario con la destitución del agente cuestionado».

Autoridades de esa cartera han colaborado y con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y mantienen coordinaciones en caso de que se den situaciones como esta.

El oficial detenido es de apellido Castillo, de 28 años,  trabajaba desde hace siete en la Fuerza Pública y no registra causas disciplinarias administrativas pendientes.

«El Ministro Mata ha sido claro en que hay cero tolerancia para casos de abusos o corrupción policial, los menos, en una institución donde la gran mayoría de policías sirven al país honrada y profesionalmente», concluye el comunicado.