Tibás – Aunque el Saprissa ya tenía el liderato asegurado antes de finalizar la primera fase, los morados llegaron a su estadio con la convicción de lograr tres puntos más, esta vez ante Liberia. ¡Y así lo hicieron!

A los 11 minutos de la primera parte, el defensa Julio Cascante aprovechó una mala marca y envió un certero cabezazo al marco liberiano, tras un centro que llegó desde el sector izquierdo del área. El guardameta no pudo hacer nada por evitar ese primer gol.

El juego siguió bajo el dominio del Saprissa, aunque los guanacastecos intentaron pararse bien en la cancha para buscar el empate. Sin embargo, una triangulación que iniciaron los morados en la media cancha culminó en la segunda anotación.

Daniel Colindres se lanzó al suelo para alcanzar el centro y con la rodilla marcó el segundo. Era el 2 – 0 a los 36 minutos.

Luego de ese tanto, los tibaseños se relajaron, mientras que Liberia reaccionó desde el banquillo con dos cambios antes de que terminaran los 45 minutos iniciales.

Ese movimiento táctico posesionó mejor a los visitantes, quienes aprovecharon una falta en los lindero del área. Un gran remate de Jordan Medina acomodó el balón entre los cordeles que resguardaba el portero Danny Carvajal.

Saprissa reaccionó con esa anotación en su marco y se fue, una vez más, encima del rival. Esa presión premió a Juan Buston Golobio, quien celebró la tercera anotación. Un festejo que no vivía desde hacía dos años.

Los de casa intentaron aumentar la cuota de goles, pero Liberia se cerró defensivamente. Al final, los visitantes terminaron con esta derrota su participación en el torneo, mientras que Saprissa ahora buscará ganar la cuadrangular para evitar una eventual final. #AMPrensa