Hospital San Juan de Dios

Redacción – El Hospital San Juan de Dios suspendió hasta 75 cirugías para este lunes, martes y miércoles por el colapso del servicio de emergencias.

Así lo confirmó Ileana Balmaceda, directora del Hospital, quien señaló que desde este domingo el servicio de emergencias sufrió una saturación de pacientes, por lo que no hay camillas disponibles para atender a los asegurados.

Ante esto, el hospital está agilizando los egresos de internados y suspendiendo las cirugías para tener más camas disponibles.

«Se paralizaron los ingresos para cirugía selectiva, esto quiere decir que los pacientes que iban a ser internados para ser operados hoy o mañana o pasdo mañana, no se están haciendo porque esas camas las necesitamos para ir internando los pacientes que están emergencias», comentó Ileana Balmaceda, directora del hospital.

Según confirmó el hospital, hay 93 personas esperando a ser ingresados en el centro médico. 25 de ellos requiere una cirugía y 68 deben ser internados en medicina.

Las autoridades del hospital se reunirán con la gerencia médica de la CCSS este lunes para buscar una solución inmediata, en virtud de la afectación que están teniendo los asegurados.