San José- Los aires navideños ya soplan con fuerza y empiezan a contagiar la magia e ilusión que genera esta temporada del año.
Precisamente, para festejar y compartir en familia, la Municipalidad de San José tendrá gran cantidad de actividades desde el primero de diciembre y se extenderán hasta finales de mes en la campaña denominada, San José vive la Navidad.
Conciertos, festivales de cuentos, actividades gastronómicas, el Festival de la Luz y las fiestas en Zapote son parte de las actividades.
«Congruentes con una política y prioridad que hemos definido de tener en San José una oferta cultural abundante (…) hemos querido construir un programan para la navidad, para que esta ciudad se sienta viva, sea una ciudad alegre» manifestó el alcalde de San José, Johnny Araya.
El alcalde josefino Johnny Araya, manifestó que la novedad este año es el "Baile del Aguinaldo"
El alcalde josefino Johnny Araya, manifestó que la novedad este año es el «Baile del Aguinaldo»

El primero de diciembre una de las actividades más esperadas, es la inauguración eel portal que se ubica en las afueras del Teatro Nacional. Esta actividad iniciará a las 5 de la tarde.

Un día después, el dos de diciembre, se da la inauguración oficial de la iluminación de la ciudad de San José. La actividad se desarrollará en la Plaza de la Cultura a partir de las 6:00 pm.
Por primera vez, el 08 de diciembre se llevará a cabo el «Baile del Aguinaldo» en la plazoleta de la Soledad, una actividad que se pretende convertir en una tradición en San José.
El 09 de diciembre arrancará el festival «Aires Navideños» que se llevará a cabo en el parque Okayama. Esta actividad iniciará a las 6:00 de la tarde y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.
Un día después, el 10 de diciembre, habrá un concierto navideño gratuito con la orquesta Filarmónica. Este concierto será a las 7:00 de la noche y se desarrollará en la explanada de la iglesia de la Soledad.
Para los amantes de la cocina, el día 11 de diciembre en Barrio Escalante, se desarrollará el Paseo Gastronómico La Luz, Barrio Escalante.
«La idea es que la gente que esté de compras disfrute de todas estas actividades» comentó Lilliam Quesada, directora del área de servicios culturales.
El 16 de diciembre, en la esquina noroeste de la Plaza de la Cultura, se llevará a cabo el pasito viviente que estará desde las 11 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
Por supuesto que no podía quedar por fuera el Festival de la Luz. Este año, se llevará a cabo el 17 de diciembre a partir de las 6:00 de la tarde.
Para este año, el conocido Avenidazo arrancará el 19 diciembre en la plaza de la Cultura. La actividad empieza a las 2:00 de la tarde.
Para el 25, 26 y 27 de diciembre las fiestas de San José, el tope y el Carnaval respectivamente, tomarán las calles y campo ferial de Zapote.