San José – La Sala Constitucional declaró inconstitucional los artículos del estatuto interno del Partido Liberación Nacional (PLN) que permitieron la suspensión del excandidato presidencial Johnny Araya.

Araya fue suspendido del partido luego de retirarse en la campaña presidencial del 2014, en la cual se enfrentó en segunda ronda en aquel entonces con el candidato del PAC, Luis Guillermo Solís.

«Se anulan por inconstitucionales los artículos 132 inciso e) y 133 inciso f) del Estatuto del Partido Liberación Nacional. Esta sentencia tiene efectos declarativos y retroactivos a la fecha de vigencia de las normas anuladas, sin perjuicio de los derechos adquiridos de buena fe», dijo la Sala en el fallo.

ARAYA REGRESARÍA AL PLN

El acalde capitalino, quien llegó en febrero de este año a la Municipalidad de San José con el Partido Alianza por San José, celebró la decisión de los magistrados.

Igualmente, confirmó que sí tiene interés en regresar al PLN si Antonio Álvarez Desanti es el candidato presidencial para el 2018, si es el expresidente Figueres no lo haría.

«Me siento muy complacido y feliz por la resolución de la Sala IV que declara inconstitucionales las normas del Estatuto del PLN en las que se basó la sanción arbitraria que me impuso el Partido. A veces la justicia tarda. «Todo tiene su tiempo…», celebró el actual alcalde de San José.

La cúpula de Liberación Nacional aún no se ha referido sobre el tema.

 

1 COMENTARIO

  1. Eso digo yo, tardó mucho para que la Sala Constitucional Condenara al Alcalde Araya por su desidia ante desastres ambientales en el Río Tiribi y uno de sus afluentes a la altura de San Sebastián por el Recurso que le impuse en 2011. De eso no habla nadie, tampoco él.

Comments are closed.