Tormenta Tropical Otto golpearía con fuerza seis comunidades del territorio nacional.

El Gobierno declaró este martes una alerta roja para la costa del Caribe norte y parte de la frontera con Nicaragua, además de ordenar inmediatas evacuaciones obligatorias en esos sectores, esto ante la inminente llegada del fenómeno natura.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-14-59-41Estas serían las localidades que se verían afectadas:

Delta Costa Rica
Calero
Barras del Colorado
Parismina
Tortuguero
Boca Tapada

 

 

Presidente ordena evacuación de cuatro mil afectados

La mañana de este martes el presidente Luis Guillermo Solís ordenó la evacuación de cuatro mil personas previo a que la tormenta tropical Otto golpee la costa caribeña.

Las comunidades que serán evacuadas son: Boca Pacuare, Parismina, Tortuguero, Puerto Lindo, Isla Calero, Delta Costa Rica, Barra del Colorado, las cuales son la prioridad de las autoridades.

Las personas serían evacuadas vía aérea a albergues ubicados en Siquirres y Guápiles.

 

Fuerza Pública da con importante contrabando de licores

g4

La Fuerza Pública detectó este lunes por la noche un doble forro en el cajón de un camión, dejando al descubierto un importante contrabando de licores.

El decomiso se dio sobre la carretera Interamericana Sur, cerca del puesto de control del kilómetro 35, en Guaycará de Golfito, provincia de Puntarenas.

La Fuerza Pública confirmó conducido por un costarricense de apellido Zúñiga, vecino de Cartago, acompañado por otro nacional de apellido Solano. Ambos fueron aprehendidos para su traslado a la Fiscalía correspondiente.

 

OIJ investiga homicidio en Siquirres

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga las circunstancias que mediaron en el homicidio de un hombre de 43 años, identificado como de apellido Leitón, quien falleció estee lunes, tras recibir varios disparos, en el sector de Betania en Siquirres.

Informes preliminares indican, que los hechos se dieron a eso de las 5:30 de la tarde, cuando la víctima se encontraba frente a su vivienda, momento en que se escucharon varios disparos y luego lo encontraron fallecido en el lugar.

Leitón presentaba al menos seis impactos de bala, distribuidos en cabeza, tórax y abdomen, y se presume que el móvil que medió en este homicidio fue un ajuste de cuentas.

 

Autoridades de la CCSS aseguran estar en capacidad de atender emergencia

tonyFacio

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social hablaron ante los medios la tarde de este martes y aseguraron que se encuentran en capacidad de atender las emergencias causadas por la tormenta tropical Otto.

Según la CCSS, el hospital Tony Facio de Limón podrá atender la emergencia con total normalidad.

Además del Tony Facio, también se está coordinando con Ebais de zonass más alejadas para poner a disposición su personal y estructuras.

Fiscalía espera informe del OIJ para investigar accidente de bus en Cinchona

bus cinchona

Tras la tragedia que se vivió en Cinchona el pasado 20 de octubre, la Fiscalía de Alajuela se encuentra a la espera de el informa por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para investigar las causas que mediaron en el incidente.

El accidente dejó como resultado 15 personas fallecidas, pensionados de la Universidad Nacional (UNA).

Preliminarmente se maneja que habrían sido causas mecánicas las que provocaron el accidente.