Upala- El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, fue enfático en señalar que detendrán a toda aquella persona que sea encontrada en la zona de Upala y otros puntos del país realizando «turismo morboso».

Según Mata, se trata de personas que están llegando a Bagaces y Upala con el fin de tomar fotografías y merodear en la zona, lo cual está entorpeciendo las tareas de rescate, atención humanitaria y entrega de suministros.

De acuerdo con un reporte emitido por las autoridades, hay evidencias de personas que están llegando para tomarse fotografías con viviendas destrozadas, animales fallecidos e incluso, en medio del panorama caótico que se vive en estas regiones.

El jerarca fue enfático en advertir, que en caso de encontrar a personas realizando este tipo de actividades, se coordinará de inmediato con la Fiscalía de la República para iniciar las acciones legales que correspondan.

Un mensaje similar emitió el presidente, Luis Guillermo Solís, este domingo por la mañana. Según Solís, se han restringido los accesos a la zona así como la salida de la misma para garantizar de mejor forma la atención de la emergencia.