San José – Los diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) mantendrán la firme oposición a los impuestos que el gobierno promueve en el Congreso, luego del desliz que tuvieron con el PLN con el acuerdo firmado el 1 de mayo anterior.

La fracción liberacionista se unió a la bancada del PAC para aprobar el trámite rápido al impuesto de las sociedades anónimas; ello molestó a las PUSC, pues se estaría incumpliendo con el acuerdo que la oposición firmó el 1 de mayo y que le dio la presidencia del Congreso a Antonio Álvarez Desanti.

El acuerdo implica que primero deben aprobarse, al menos en primer debate, los proyectos de ley del control del gasto público excesivo, para seguir así un orden lógico y lograr una solución integral al problema fiscal, como puntualizó el jefe de la bancada socialcristiana, Gerardo Vargas Rojas.

“Nos mantendremos fieles a nuestros principios y convicciones, que están reflejados plenamente en el acuerdo del 1° de mayo, y exigiremos que las bancadas firmantes lo respeten. Denunciaremos a cualquier bancada que incumpla el compromiso que firmó, las veces que sea necesario”, dijo el legislador.

La bancada insistió en que denunciará las fracciones que incumplan el acuerdo.