Redacción- Ante el incumplimiento de los plazos para dotar de un mejor recinto para el león Kivú en el zoológico Simón Bolivar, el ministerio de Ambiente (Minae), ordenará que se prohiba la exhibición del animal.

Edgar Gutiérrez, jerarca de Ambiente, señaló que hay un incumplimiento de plazos y condiciones y por ende, se tomarán las acciones.

«Por informes que tenemos, el león no cumple con las condiciones necesarias físicas» argumentó Gutiérrez.

Según el funcionario, desde el 07 de setiembre, se ordenó la construcción de un nuevo recinto que se ubica en el centro de atención ubicado en Santa Ana, sin embargo, la medida se desacató.

Ante estos señalamientos, los encargados del ministerio de Ambiente solicitarán una medida cautelar para que no se exhiba más el animal, por un tema de salud.

Desde este lunes, la firma Fundazoo que administra el zoológico, aseguró que está tratando de buscar los fondos para poder realizar las mejoras en el espacio donde se encuentra el animal. Los fondos rondarían los 100 millones de colones.

Ante los retrasos, el Minae decidió intervenir, pues el felino se encuentra con problemas de salud que viene arrastrando desde hace varios meses.

Por ahora, el momento exacto en el cual no se podrá tener acceso al león, está por definirse.