San José –  El presidente Luis Guillermo Solís instó al sector privado a que se unan al asueto nacional declarado por el impacto del huracán Otto.

El mandatario dijo que no puede extender ese asueto a todos los trabajadores privados del país, pues su margen de acción es únicamente dentro del Estado.

«No podemos obligar al sector privado a suspender actividades, hacemos un llamado para que protejan a sus colaboradores ante el huracán. Recomendamos al sector privado adoptar las medidas necesarias para protección de los trabajadores y valorar la suspensión de operaciones», indicó Solís.

El presidente firmará la emergencia nacional esta noche, lo cual pone a todo el territorio nacional en alerta, por lo tanto, insistió al sector privado a que protejan a los ciudadanos ante el riesgo que daría el huracán Otto.

Otto ya es un huracán de categoría uno, avanza a 11 km/h al oeste y su circunferencia se amplió a 255 km e impactará la tierra en primeras horas de este jueves; sin embargo, desde esta noche ya se registran fuertes lluvias en el Caribe Norte.