Redacción- Si tenía planeada alguna actividad al aire libre será mejor que tome las previsiones del caso, pues las lluvias y las bajas temperaturas serán parte de sus compañeras durante este fin de semana.

Mónica Jiménez, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) mencionó que producto del sistema de baja presión que afecta al país, las lluvias afectarán de forma intensa al Pacífico Sur así como la zona del Caribe.

Jiménez detalló que para el Pacífico Central y Norte, los aguaceros serán aislados, sin embargo, se percibirá una nubosidad importante; mientras que en el Valle Central, las lluvias serán aisladas en especial hacía los sectores este y norte de esta zona.

Aunque las lluvias serán débiles para el centro del país, los expertos si prevén que aumente el frío.

Según la experta, el ingreso de un empuje frío del norte del continente traerá un descenso en las temperaturas de hasta dos grados centígrados.

La experta detalló que este viento que ingresa al país es una masa seca y bastante fría, por lo cual, los sectores altos y el Valle Central en general percibirán una disminución en las temperaturas por lo que resta del fin de semana.