San José- La Policía de Control Fiscal (PCF) realizó un decomiso de más de 300 sacos de cemento que ingresó de forma ilegal al país proveniente de Guatemala.

Irving Malespín, director de la PCF, comentó que tras realizar una labor de inteligencia, se intervino en una ferretería ubicada en Puriscal, donde se encontró el cargamento que oscilaba entre 300 y 350 sacos de cemento, marca El Progreso.

whatsapp-image-2016-11-08-at-11-48-21-am«En este caso, logramos ubicar una ferretería en Puriscal, dentro de la cual, en una de las bodegas se logró ubicar aproximadamente entre 300 y 350 sacos de cemento. Estos sacos ingresaron al país provenientes de Guatemala burlando los controles aduaneros correspondientes» comentó Malespín.

De acuerdo con las autoridades, la mecánica utilizada por las personas que traían estos sacos era aprovechando los camiones que venían desde Guatemala, donde viajaron a dejar chatarra.

«En camiones que se declaraban en aduanas en camiones declarados que salían del país con chatarra; una vez que dejaban la chatarra en el país de destino, ingresaban cargados de cemento nuevamente a Costa Rica» añadió el funcionario.whatsapp-image-20116-11-08-at-11-48-21-am

Asimismo, las autoridades aseguraron que ya tienen identificada a una persona quien sería la responsable del ingreso de estos cargamentos ilegales; sin embargo, por razones propias de la investigación no pueden revelar la identidad de esta persona.

Además, no se descarta que otras dos bodegas en otros puntos del país puedan tener almacenado el cemento.

«Estamos tratando de ubicar unas dos o tres bodegas más que podrían tener, para ya iniciar formalmente la dirección funcional con el Ministerio Público» concluyó Malespín.