Imagen con fines ilustrativos

Redacción-La Policía de Tránsito buscará reducir la cantidad de 40 fallecidos de diciembre pasado, mediante 260 operativos de control en carretera, de día y de noche, y con presencia en carretera las 24 horas del día.

Las labores policiales incluyen 70 operativos de control de velocidad, que es la principal causa de muerte en carretera; por las fechas de fiesta, también se harán 37 operativos de control de alcohol en todo el país.

Asimismo, se ejecutarán otros operativos de control de respeto al señalamiento vial (76), en cuenta acatar la luz roja del semáforo y la señal de alto, así como controles para garantizar la seguridad en los vehículos (77).

Algunas actividades que cubrirán son:

Para la iluminación del árbol de Navidad del Hospital de Niños, la Policía de Tránsito designará 6 oficiales para controlar el movimiento vehicular y peatonal en las afueras de ese centro médico, como parte de sus labores operativas para Navidad y fin de año.

Para el viernes y sábado próximos, se destacarán 6 oficiales en Hatillo, en torno a la Teletón que se realizará en esa comunidad.

El mismo viernes, 2 oficiales estarán en las cercanías de la Plaza de la Cultura, en San José, con motivo de la iluminación del árbol de la Ciudad.

Serán al menos 7 las actividades en las que la Policía de Tránsito participará desde ahora y durante todo el mes de diciembre, dentro de las que está la cobertura de la Vuelta Ciclística a Costa Rica, para la que designará 20 oficiales.

Con la misma cantidad de personal cubrirán el Tope y el Carnaval, que se realizarán en la capital los días 26 y 27 de diciembre, respectivamente. #AMPrensa