Foto: el19digital.com.

Redacción – Pese a la fuerte oposición anunciada tanto por el presidente Luis Guillermo Solís como del canciller Manuel González, varios diputados costarricenses ya están en Nicaragua.

La gira, organizada por el vicepresidente del Congreso y diputado del Movimiento Libertario, José Alberto Alfaro, inicia este viernes y finaliza el próximo lunes.

Según reportó 100% Noticias, medio de comunicación nicaragüense, los legisladores Alfaro, Javier Cambronero, Marvin Atencio, Marta Aráuz, Francisco Camacho, Danny Hayling, Michael Arce y Juan Luis Jiménez llegaron la mañana de este viernes al Aeropuerto Augusto C. Sandino en Managua.

Los congresistas acuden al país del norte a raíz de una invitación de la Asamblea Nacional, a pesar de que el gobierno costarricense dejó claro que no era recomendable que realizaran la visita, en virtud de los litigios que el país aún enfrente con Nicaragua en la Corte Penal Internacional.

“Esta es una invitación que nos han hecho diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, asimismo Foprel ha hecho una invitación extensiva, consideramos que los países de Nicaragua y Costa Rica tienen una tradición pacífica de paz, de hermandad”, dijo el libertario José Alberto Alfaro a 100% Noticias en su llegada a Managua.

Los diputados fueron recibidos por sus homólogos nicaragüenses, simpatizantes del Sandinismo y de Daniel Ortega.

VIAJE POLÉMICO

El mismo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, insistió este jueves que los diputados no debían viajar a Nicaragua, pues evidentemente podría prestarse para confusiones, haciendo alusión a los litigios internacionales.

El mandatario, hizo eco de las declaraciones del canciller González, quien la semana anterior dijo claramente que no era conveniente, en virtud de la tensión que se vive entre los dos países.

En el mismo Congreso, la jefa de fracción del PLN, Maureen Clarke, pidió a sus compañeros que recordaran que ellos mismos censuraron y condenaron a Daniel Ortega meses anteriores por destituir a diputados opositores.