Redacción – Costa Rica está completamente en alerta ante el grave impacto de la tormenta Otto en los cantones de Upala en Alajuela y Bagaces en Guanacaste.

Aunque aún no se confirman personas fallecidas de forma oficial,  múltiples reportes de vecinos de Upala evidencian la noche de terror y gritos que se viven en esa zona de nuestro país.

Se presume que hay cuatro personas fallecidas en Bagaces y cuatro desaparecidos en Upala. En los dos lugares, hay graves inundaciones, pasos bloqueados por terraplenes, caída de árboles y de fluido eléctrico así como también de casas.

Audios que circulan en redes sociales reportan que solo se escuchaban los gritos de las personas cuando eran impactadas por las cabezas de agua.

Además, piden ayuda a las autoridades de la CNE, a la Cruz Roja Costarricense y los Bomberos que acudan a la zona de Bijagua para rescatar a la gran cantidad de personas que se encuentran atrapadas por inundaciones y otros efectos de Otto.

«Hay casas que ya no existen, que Termonanía no se le ve ni el techo de inundación, hay cuatro muertos y más desaparecidos», se dice en un audio.

«Nos están pidiendo que tenemos que evacuar todo Upala porque los Bomberos están ubicando a dos cabezas de agua», se afirma en otro audio.

«Estoy un poco nerviosa, una de mis chicas está desaparecida, necesitamos voluntarios, ocupamos que nos ayude. Hay 10 casas que se llevó el río, mucha gente atrapada, niños, adultos mayores, mucha ayuda por favor», dijo una mujer en un audio.

Las autoridades trabajan intensamente en poder generar un balance sobre la situación así como rescatar a las personas, pese a que es muy complicado.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.