Redacción-  Como una forma de promover la pesca deportiva entre los infantes, la Federación Costarricense de Pesca (FECOP) y Marina Pez Vela, reunirá a 100 menores entre 7 y 12 años de edad acompañados de sus padres en un evento de pesca familiar este próximo sábado 12 de noviembre en Quepos, Puntarenas, a partir de las 8 a.m.

La actividad pretende incentivar la pesca responsable entre los menores que apenas hacen sus primeras prácticas en ese deporte y también en niños que han pescado con anterioridad, bajo el principio de pesca y liberación del pez.

En años anteriores, FECOP, ha organizado más de 14 actividades de este tipo tanto en la zona costera del Pacífico, así como en áreas urbanas, incluyendo el Parque Metropolitano La Sabana.

Estas actividades nacen a raíz de las necesidades que tiene la Federación de fomentar la pesca responsable y de proteger y promocionar los recursos marinos del país, además de educar a la población sobre la importancia e impacto que tiene la pesca deportiva para el desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades costeras.

Para más información usted se puede comunicar al número 2291-9150 o al correo comunicacion@fecop.org

Aspectos importantes de la pesca familiar:

  • Cada evento de pesca familiar reúne, aproximadamente, a 100 niños con sus responsables en zonas marginales del país (Quepos, Puntarenas, Puerto Jiménez y Golfito), abriendo la posibilidad a menores de escasos recursos y riesgo social de disfrutar de forma gratuita de un día de sano entretenimiento.
  •  Los eventos de pesca familiar son una gran oportunidad para difundir el mensaje de pesca responsable, pues se enseña a los niños a aplicar en la práctica el principio de pesca y liberación del pez.
  • La actividad incentiva a los niños y padres de familia a comprender que los recursos marinos son fuente de alimento, riqueza, belleza natural y sostenibilidad.
  • Cada torneo es planificado de manera detallada, incluyendo aspectos de seguridad, sana alimentación, pólizas de riesgo y reglamentos específicos que garantizan la participación segura de los niños.