Imagen ilustrativa.

Redacción – En los próximos días, más de un millón de trabajadores –tanto del sector público como privado- empezarán a recibir su aguinaldo. Aunque muchos piensan en compras, los expertos lanzan una serie de recomendaciones para aprovecharlo de la mejor forma.

Designando una parte de este beneficio, usted podría pagar sus deudas, comprar los regalos navideños o cumplir una meta en específico, sin dejar de lado el contar con un ahorro.

Destinando porcentajes de entre 20% y 15% de sus ingresos, usted podrá abarcar de forma inteligente sus necesidades y planes.

Por ejemplo:

Pago de deudas: Utilice una cuarta parte de su aguinaldo para pagar deudas que comprometen su liquidez, como por ejemplo pago de marchamos, tarjetas de crédito, etc.  Esto le permite holgura financiera para cumplir con sus obligaciones.

Piense es una inversión: Destine un 20% de su aguinaldo en una inversión a mediano plazo. Los rendimientos de este instrumento financiero son muy atractivos.

Compras navideñas: Destine un 15% de su aguinaldo para regalos. Planee sus compras con anticipación para que no adquiera productos que no necesite. Recuerde que es importante comparar precios antes de comprar.

Cumpla una meta: Un 20% de su aguinaldo debe ayudarle a cumplir una meta por ejemplo pintar la casa, reparar el vehículo, viajar, hacerse exámenes médicos, entre otros.

Otro consejo importante es reservar una porción de su aguinaldo para cumplir una meta a corto plazo, por eso le recomendamos que inicie un ahorro mensual, a un plazo de tiempo determinado. Para ello solo tiene que definir el monto a invertir, tener una meta clara y fijarse un plazo para alcanzarla. Para ello Mucap pone a su alcance Metahorro Mucap.