Fotografía por Adrián Meza Cordero.

Redacción – 12 de los futbolistas que están concentrados con la Sele en Trinidad y Tobago, tienen experiencia abriendo una hexagonal a domicilio.

Precisamente estos doce futbolistas estuvieron presentes en febrero del 2012 cuando la tricolor empezó a colocar los cimientos de Brasil 2014 en Panamá.

Keylor Navas, Patrick Pemberton, Michael Umaña, José Salvatierra, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Johnny Acosta, Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruíz, Rodney Wallace y Joel Campbell se midieron a los canaleros, encuentro que terminó con un empate 2 a 2.

«Queremos puntuar, la anterior hexagonal logramos arrancar contra Panamá a con un empate y seguimos por un buen camino hasta conseguir la clasificación. Vamos con mentalidad de ganar, pero si no se logra no vamos a volvernos locos e intentaremos sacar un punto», aseveró Ruíz, el capitán de la tricolor.

De esos doce jugadores, solo uno no llegó a la última convocatoria para enfrentar el duelo ante México en nuestro país. Se trata de José Salvatierra, quien fue perdiendo terreno en los llamados.

La Selección Costarricense de Fútbol se mide a las 5:00 de la tarde de este viernes a Trinidad y Tobago en el Halsey Crawford Stadium.