Foto: Mexsports

Redacción- La Selección Nacional de México visitó, en Columbus, a la Selección Nacional de Estados Unidos, donde se apoderó de la victoria por marcador 2 a 1 en los últimos minutos del juego.

México arrancó dominando las acciones en la primera parte, con un remate al palo, los mexicanos avisaban a los estadounidenses que no se iban a echar atrás y llegarían a buscar la victoria.

A los 20, el «Tri» abrió el marcador por intermedio de Miguel Layún, el mexicano sacó un remate que fue ligeramente desviado en su trayectoria y terminó colándose en la portería de Tim Howard, 1-0 a favor de los aztecas, primera vez, desde 1997, que en una eliminatoria iban arriba de los norteamericanos jugando como visitantes.

El juego se iría al descanso con ventaja de un gol para los mexicanos.

En el segundo tiempo, Estados Unidos jugaría mejor, consiguió el empate a los 49 minutos, Bobby Wood culminó una buena jugada de la selección de las barras y las estrellas. El partido se empataba y estaba abierto para ambos equipos.

En el epílogo del juego, los mexicanos se irían arriba y pondrían el 2 a 1 definitivo, Rafael Marquez puso de un cabezazo el gol de la victoria después de un centro de tiro de esquina.

La fecha FIFA continúa la próxima semana y Estados Unidos llega al Estadio Nacional para enfrentar a la Sele, mientras que México se enfrenta a Panamá en el Rommel Fernández.