San José – El gobierno anunció este lunes la inversión de 1300 millones de colones para dar un impulso a 825 mujeres empresarias.

Se trata del Fondo de Fomento para Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (FOMUJERES), el cual es un Fondo no reembolsable que se otorga a mujeres que presenten iniciativas productivas y que fomenten la organización en beneficio de sus derechos.

El fin del Fondo es que resuelva, en gran medida, las barreras existentes en el acceso al crédito por parte de las mujeres, como mecanismo de acción afirmativa para esta población que se ha encontrado históricamente en condiciones de desventaja. FOMUJERES es un concurso público de carácter nacional.

En total se favorecieron 499 proyectos productivos, para un total de 825 mujeres impactadas con el fondo no reembolsable.

«Romper los estereotipos es el trabajo que nos permita nivelar la cancha de juego para las mujeres. De esta forma asegurar la protección laboral y social, reformar leyes y regulaciones discriminatorias. Invertir en corresponsabilidad social, en el cuido para reconocer, reducir y reditribuir el trabajo sin remuneración. Esto es fundamental para garantizar condiciones de trabajo decente a las mujeres», dijo el presidente Solís durante la actividad de entrega esta mañana.

FOMUJERES ha beneficiado a 2310 proyectos individuales y grupales, para un total aproximado de 4000 mujeres que recibieron un impulso para sus proyectos.