Redacción- La Policía de Tránsito prepara un amplio operativo para atender las diferentes actividades que se realizarán durante el mes de diciembre.

Fiestas, actos culturales, salida de vacacionistas y un sinfín de actividades, implicarán que los oficiales se empleen a fondo para evitar cualquier tipo de inconveniente en las vías del país.

Serán 754 oficiales los encargados de vigilar las carreteras, distribuidos en turnos de 8 horas.

Además del personal humano, estarán disponibles 165 patrullas, 29 motocicletas, 58 grúas, así como 24 radares de control de velocidad y 83 alcosensores.

La logística incluirá la atención en  la capital y los principales centro urbanos del país.

Además, las rutas como la carretera San José-Caldera (ruta 27), la Interamericana Norte y la Interamericana Sur, la Costanera Sur, las 3 rutas que comunican a las playas de Guancaste y a la Zona Norte del país, así como hacia el Caribe, como la ruta Braulio Carrillo (32) serán de las principales vías con vigilancia.

En el casco principal de San José, las autoridades mantendrán destacados seis oficiales en las inmediaciones del hospital de Niños, para agilizar el paso por este sector.

Entre el 25 de diciembre y el primero de enero, el tránsito tendrá un grupo de oficiales destinados exclusivamente a realizar controles de alcohol en las inmediaciones del campo ferial en Zapote.

Antes del 25 y 25 de diciembre, el control de mal estacionamiento en la capital será prioridad, lo mismo que el estacionamiento indebido en paradas de autobús y taxi.

En las zonas de playa también existirán controles, en cuenta la sanción a quien ingrese automotores a la zona de playa.