Managua, Nicaragua- Tras darse a conocer la madrugada de este lunes, el triunfo de Daniel Ortega por tercer período consecutivo al frente del gobierno nicaragüense, la ciudad de Managua amanece en una calma total.

Hasta esta hora, las autoridades no reportan incidentes violentos, y en las calles y avenidas de la capital nicaragüenses toman la tranquilidad habitual; algo distinto a lo vivido el domingo en horas de la mañana cuando todo permanecía en calma.

El,comercio local también empieza a retomar el ritmo normal, pues muchos locales permanecieron cerrados o con horarios especiales producto de la convocatoria a elecciones.

La jornada electoral del domingo fue larga, pues los primeros resultados preliminares fueron dados a conocer a las 11:30 de la noche, dos horas después de lo que se tenía previsto.

Fue hasta las 2:00 de la madrugada de este lunes, cuando el Consejo Supremo Electoral (CSE), informó del triunfo de Ortega y su esposa Rosario Murillo, quienes obtuvieron el 72,1% de los votos.

Durante la jornada del domingo, el CSE informó que se registraron 1.695.734 sufragios, lo que significó el 67,5% de los votos válidos.

Por su parte, los restantes cinco partidos que disputaban La elecciones contra Ortega, sumaron entre ellos solo el 27.5%.

Colaboraron con esta información los periodistas Adrián Meza y Ronny López.