Fotografía por Adrián Meza Cordero.

Redacción – Óscar «Machillo» Ramírez, Director Técnico de la Selección Costarricense de Fútbol, dejó claro que ningún jugador debe despreocuparse del equipo, ya que en cualquier momento podrán ser tomados en cuenta.

Ante esta situación, el estratega nacional solicitará al Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL programar un viaje al viejo continente para hablar con futbolistas que pese a su buen nivel, han quedado fuera del último llamado.

«Me interesan los jugadores jóvenes que están allá pero juegan poco, transmitirles la idea, ver la reacción de ellos. Ojalá pudieran jugar más para que me den más criterio», destacó Ramírez.

Dentro de los planes de Ramírez se encuentran jugadores como Jhon Jairo Ruíz, quien milita en el Estrella Roja de Belgrado, así como Mayron George, futbolista del Rangers de Dinamarca; sin embargo, en la gira se tomarán en cuenta los que integran la base de la Sele.

Le puede interesar: “Machillo” puede escoger entre 28 legionarios para Copa UNCAF

«Sería importante darle una visita a los que están en los escandinavos así como una más formal a la gente que esta viniendo. Hay momento que se desesperan unos, esto es un proceso muy largo, la eliminatoria termina en octubre de 2017, en caso nuestro hay que buscar alternativas», finalizó el «Machillo».

Ramírez podrá convocar jugadores que no son regulares en eliminatoria para la Copa Uncaf que se disputará en enero del 2017 en Panamá.