Redacción – Los aguaceros en la Zona Sur y Pacífico Sur de nuestro país continuarán todo el fin de semana, según comunicó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Según la entidad, los aguaceros provocarán la caída de hasta 60 mm de agua en 6 horas aproximadamente, por lo que recomendaron mantener las medidas de precaución y no bajar la guardia.

«Se prevé que el empuje frío #5 ingrese al Mar Caribe entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, lo que provocaría condiciones ventosas a partir de mañana. Además, debido a la interacción con la baja presión, prevalecería la actividad lluviosa en el Pacifico Central y Sur; con un incremento en la vertiente del Caribe el domingo», pronosticó el IMN.

En el resto del país, se esperan también aguaceros ocasionales entre 5 y 15 mm de caída de precipitación.

Ante esto, tanto la Comisión Nacional de Emergencias como las autoridades correspondientes, mantienen la alerta amarilla en el Pacífico Sur.

Las autoridades recomiendan precaución en áreas con vulnerabilidad a deslizamientos e inundaciones, así como también, ante ráfagas de viento muy fuertes, ya que pueden causar desprendimiento de ramas de árboles, techos y afectación del tendido eléctrico, entre otros.